9 de Octubre BassGalgo lleva a juicio a un galguero por brutal maltrato animal

El próximo 9 de octubre tendrá lugar en los juzgados de Toledo el juicio del hombre que presuntamente ahorcó a sus dos galgos en el año 2011.

H dos años, los cadáveres de estos dos galgos fueron hallados en la localidad de Fuensalida, Toledo. Los animales habían sido ahorcados y presentaban signos de tortura. Ambos llevaban microchip, lo que posibilitó identificar a su dueño, quien confesó ser el autor de los hechos y quien declaró ante el juez que “desconocía que ahorcar animales fuese delito”.

Ante estos hechos, el Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrijos (Toledo) acordó la apertura del juicio oral en el año 2011.
La asociación BaasGalgo, personada como acusación particular con el abogado especialista Sergio García-Valle, han solicitado un año de prisión por cada uno de los animales maltratados.

La celebración de este juicio puede marcar un antes y un después en la lucha por los derechos de los animales. Por eso pedimos también tu ayuda. Desde tu reconocida posición en defensa de los animales, tu relevancia social puede ayudarnos a que esta noticia sea difundida lo máximo posible y que pueda alcanzar la máxima repercusión mediática. Estamos ante una gran oportunidad.

Si puedes acompañar a esta entidad el día del juicio presentándote en el juzgado, podremos lograr una notoriedad importantísima

Baasgalgo, será la primera asociación protectora que va a llevar a un galguero a juicio por el presunto ahorcamiento de sus galgos.

El juicio se celebrará en:

Juzgado nº1 de lo Penal. Toledo.

El día 9 de octubre a las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios todavia

Tienes algo que decir?