La ciudad de las ardillas albinas

Bajo el escudo de la pequeña ciudad de Olney en Illinois podemos encontrar la imagen de una curiosa ardilla blanca.

Olney - Home of the White Squirrels

 

Pero no solo bajo el escudo… si no también en los coches de policía, en cafeterías, en tiendas de souvenirs, en la portada de su periódico local, y hasta en las fachadas… Lo cierto es que en Oldney la ardilla blanca se ha convertido en su emblema oficial y lo lucen orgullosos por cualquier rincón.

ILOLNsquirrel_8701   ILOLNcop

Olney,_Illinois

¿Y por que? Pues porque en Olney las ardillas albinas es algo común. Sus bosques y parques albergan la mayor concentración de ardillas albinas de todo el mundo, en una proporción de una a siete, frente a las ardillas de color común.

Tienen hasta un censo de ardillas (111 en 2009), varios pasos vigilados para que puedan cruzar la carretera, tienen derecho a pasear por dónde quieran e incluso te pueden imponer una multa de 200 a 500 dólares si tú (o tu mascota) mata uno de estos preciados roedores.

Calendar_Summer_2_crop

 

white_squirrel_13

El albinismo es un capricho de la genética que no se suele dar habitualmente, pero que en Olney es algo increíblemente común.

La ciudad fue designada hogar de las ardillas y las autoridades locales redactan leyes para su protección. Durante más de 100 años en Olney se han cuidado de una manera especial, por lo que cabría preguntarse si es posible que esta férrea protección por parte del ser humano pueda haber condicionado y favorecido el número de ardillas con esta determinada genética.

 

Fuente: Naukas.com / La cronica.com / Imágenes: Google

No hay comentarios todavia

Tienes algo que decir?